La UE Gandia y el Portuarios pugnan en el Guillermo Olagüe por el Trofeo Villa Ducal

Los jugadores de la UE Gandia celebran la victoria ante el Benirredrà en el torneo de 2017. / lp
Los jugadores de la UE Gandia celebran la victoria ante el Benirredrà en el torneo de 2017. / lp

Los aficionados podrán disfrutar esta tarde a las 20.30 horas del derbi que este año se juega en pretemporada tras el descenso del equipo viola

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

La UE Gandia y el Portuarios Disarp se ven las caras esta tarde en el estadio Guillermo Olagüe en un choque que este año se adelanta a la pretemporada tras el descenso del equipo viola. No obstante, los aficionados podrán disfruta a partir de las 20.30 horas de un encuentro que siempre se presenta muy disputado a pesar de que la próxima campaña ambos conjuntos militarán en ligas diferentes.

Los equipos pondrán a prueba su nivel en un partido de estas características y que a pesar de que siempre sirve para que los técnicos hagan pruebas, la rivalidad entre ambos siempre queda reflejada. La UE Gandia no se lo pondrá fácil al rival y querrá llevarse la quinta edición de su trofeo que en esta ocasión sólo enfrentará a los dos conjuntos en un formato que deja el formato de triangular este verano.

El partido se disputará a 90 minutos y en caso de empates y el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis. La copa se la queda en propiedad aquel equipo que consiga ganarla en tres ocasiones. En 2015 y en 2017 la UE Gandia se adjudicó el Trofeo Villa Ducal, y los capitanes Turbi y Raúl Muñoz, respectivamente, fueron los encargados de subir al palco a recibir la copa. Fue en 2016 la UD Alzira quien se llevó la victoria, mientras que el verano pasado el triunfo fue para el Oliva que empató ante el Benirredrà y venció al conjunto anfitrión por 3 a 1.

El técnico del Portuarios Disarp, Salva Moratal, tendrá oportunidad de realizar sus últimas pruebas ya que el equipo encara la recta final de la pretemporada antes de comenzar la liga el próximo 1 de septiembre donde debutarán en el Quatre Camins ante el Carcaixent.

Por contra, más tiempo tiene el entrenador de la UE Gandia, Jesús Moratal, para el rodaje de sus jugadores ya que la competición para el conjunto viola no comienza hasta el 15 de septiembre.