Gandia planea un 'día sin ruido' en la Fira para favorecer a personas de espectro autista

Atracciones en una edición anterior de la Fira. / àlex oltra
Atracciones en una edición anterior de la Fira. / àlex oltra

El ejecutivo propone a los feriantes una jornada exenta de impacto acústico para lograr un festejo inclusivo

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

El gobierno de Gandia planea que una de las jornadas de la Fira i Festes de este año sea un 'día sin ruido', para favorecer a personas con espectro autista. De momento se trata de una propuesta que lanzaron ayer desde el ejecutivo, como indicó el concejal de Política Festiva de Gandia, José Manuel Prieto.

Esta idea se trasladará al Gremio de Feriantes, como detalló el concejal socialista, quien también precisó que la propuesta viene motivada para favorecer al colectivo de personas con espectro autista, con el fin de que la fiesta sea inclusiva.

La medida se aplicaría por primera vez en la Ciudad Ducal este año, siempre que cuente con el beneplácito de los empresarios que montan las atracciones en Gandia y consistiría en una jornada donde en el recinto ferial se reduciría al mínimo el impacto acústico, para que las personas de espectro autista puedan disfrutar de las atracciones del espacio ferial.

Sobre la medida, Jose Manuel Prieto destacó que se pretenden una fiestas para todos: «Queremos unas fiestas inclusivas y como gobierno, nuestro objetivo y uno de los puntales de la legislatura será que todo el mundo pueda disfrutar de las Fiestas».

«Pensando en ellos, vamos a trasladar al Gremio de Feriantes esta propuesta y dada su colaboración con el consistorio esperamos que estas ferias sean aún más inclusivas y donde todo el mundo pueda disfrutar de este día que mantenemos reservado a los colectivos sociales», finalizó.