Gandia organiza la primera 'Cursa de les Empreses' para fomentar el trabajo en equipo

R. ESCRIHUELA

gandia. El Ayuntamiento de Gandia, el CA Safor Teika y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) han organizado para el próximo 6 de octubre la primera 'Cursa de les Empreses de la Safor'. Se trata de una prueba deportiva donde los corredores podrán participar de manera individual o por equipos de dos, tres o cuatro personas.

Será una cita que como apuntó el presidente de la patronal, Miguel Todolí, servirá para «fomentar el trabajo en equipo» y será «un buen día para hacer networking». «Hoy en día las maneras de hacer negocio y las formas de trabajar han cambiado mucho, así que este tipo de pruebas nos permiten conocer a otros empresarios y trabajadores», añadió el presidente de FAES.

Aunque se trata de la primera edición, la representante del club de atletismo Lidia Balada, apuntó que la organización trabaja con unas expectativas de participación de un millar de personas, una cifra «muy alta», pero reconoció que con 600 o 700 participantes «nos daríamos por satisfechos en la primera edición».

Balada explicó que se trata de una carrera de seis kilómetros por un circuito que recorrerá el Centre Històric y el barrio de Corea con salida y meta en la plaza del Jardinet. Los equipos pueden ser de diferentes categorías, así como masculinos, femeninos o mixtos y se tendrá en cuenta en la clasificación el tiempo de llegada del último atleta del equipo. Desde la organización han recordado que las inscripciones ya están abiertas y el próximo 26 de septiembre subirán los precios.

Por su parte, durante la presentación de la prueba la edil de Deportes, Lydia Morant, invitó a toda la ciudadanía, empresarios y trabajadores a participar en «una nueva muestra del fomento del deporte que repercute en la salud de las personas». Morant agradeció la iniciativa del CA Safor Teika como organizadora de la prueba y la implicación de FAES.