Gandia y Oliva reparten preservativos en 30 fallas para evitar el contagio de infecciones

Gandia y Oliva reparten preservativos en 30 fallas para evitar el contagio de infecciones
Ó. de la Dueña

El Consell dels Joves impulsa la iniciativa para reducir la propagación de enfermedades de transmisión sexual

Ó. DE LA DUEÑA

El Consell dels Joves de Gandia (CJG) ha impulsado una campaña para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual durante Fallas y repartirá 2.000 preservativos de 30 comisiones falleras. Para ello, este colectivo se ha unido a la Mancomunitat de la Safor y a los Ayuntamientos de Gandia y Oliva.

El presidente del CJG, Héctor Bofí, ha explicado que se visitarán 23 fallas de Gandia y siete de Oliva.

La entidad dejará los condones en todas las fallas para que los más jóvenes los tengan a su alcance. Bofí ha indicado que el objetivo es evitar el contagio de infecciones.

Además se colocará cartelería para que los miembros de las comisiones sepan que la campaña está en marcha. Bofí y otros miembros del Consell visitarán los 30 casales durante los próximos días para explicar la iniciativa y hablar con los falleros.

Los ediles de Juventud de Gandia y Oliva, Laura Morant y Àlex Salort, han comparecido con Bofí y han mostrado su apoyo a esta campaña.

Ambos han destacado la importancia de estas iniciativas para reducir el contagio de muchas enfermedades, entre ellas el VIH. También han resaltado que el condón es uno de los métodos más seguros para prevenir embarazos no deseados.