Gandia muestra a los vecinos el legado del Castell de Bairén

Vista aérea del Castell de Bairén de Gandia. / lp
Vista aérea del Castell de Bairén de Gandia. / lp

ROCÍO ESCRIHUELA

gandia. Hasta el próximo día 30 los vecinos y turistas que se acerquen al Palau Ducal de Gandia podrán contemplar una exposición gráfica con fotografías y e imágenes aéreas realizadas con un dron del Castell de Bairén. Se trata de un proyecto divulgativo puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de «dignificar y recuperar el patrimonio, ponerlo en valor y que la ciudadanía conozca su pasado», explicó la alcaldesa Diana Morant.

La primer edil, también apuntó, que esta exposición y las diferentes jornadas de 'Bairén, l'estel de Gandia', ayudan a «reforzar y recuperar nuestra identidad y a aumentar la oferta turística a través del patrimonio histórico». Ayer por la tarde arrancaron las primeras conferencias de la mano de reconocidos expertos que tendrán continuidad el miércoles de la próxima semana.

El edil de Patrimonio, Xavier Ródenas, y el coordinador del proyecto del futuro Parque Arqueológico Castell de Bairén, Fernando Mut, destacaron la importancia del trabajo de los profesionales para poner en valor el patrimonio histórico. Para Ródenas, esta labor ha sido el inicio para «comenzar una fase ilusionante», mientras que Mut señaló que «Bairén era el hijo abandonado».