Gandia lleva la pilota a la playa para que la conozcan los turistas

Emilio Peris 'El Zurdo' y el edil Vicent Mascarell. / c. woodward
Emilio Peris 'El Zurdo' y el edil Vicent Mascarell. / c. woodward

El ejecutivo y 'El Zurdo' organizan una jornada inédita con exhibiciones y actividades infantiles para promocionar el deporte autóctono

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

La ciudad de Gandia quiere mantener la pilota valenciana en lo más alto y seguir siendo la catedral de este deporte, a pesar de que en estos momentos la construcción del futuro trinquet está inmerso en un proceso judicial. No obstante, no es un impedimento para que el Ayuntamiento de Gandia promocione este deporte junto al empresario de pilota Emilio Peris 'El Zurdo'.

Para seguir con la apuesta de poner en valor este deporte, el ejecutivo ha querido llevarlo hasta la playa de Gandia con un doble objetivo: promocionar la pilota y ofrecer una alternativa a las actividades de agosto para que los turistas puedan conocer de primera mano este deporte y saber la importancia que este tiene en la Safor.

Así lo anunciaron ayer el edil de Turismo, Vicent Mascarell, y 'El Zurdo'. Se trata de una jornada dedicada a la pilota que se celebrará el próximo miércoles a partir de las 16.30 horas en el Moll dels Borja y en la avinguda de la Pau que se prolongará durante toda la tarde.

Peris explicó que no sólo habrán partidas de profesionales sino que se han organizado una serie de actividades complementarias para todos los públicos. A las 17 horas se disputará una partida de juveniles y al mismo tiempo comenzarán los juegos para los más pequeños. Una hora más tarde será el turno de la partida femenina en la que se enfrentarán las cuatro mejor clasificadas en el campeonato autonómico de categoría infantil.

Además, el público podrá observar en directo como se preparan los jugadores antes del partido y conocerán los materiales que se emplean en este deporte, antes de comenzar a las 19.30 horas la partida profesional que enfrentará a Montaner-Ibiza contra Ximo-Néstor.

Además, la organización ha preparado varios sorteos de material, así como entradas para partidas profesionales.