Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro

Gandia inicia en pleno verano las obras de acceso a Alcodar eliminando el paso inferior

La actuación, que se prolongará hasta octubre, pondrá fin a las reivindicaciones de los empresarios para mejorar la entrada al polígono

MARI CARMEN VERA

GANDIA.

Lunes, 9 de julio 2018, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrancan en pleno verano las obras para construir la rotonda que ejecutará los nuevos accesos al polígono Alcodar. A partir de hoy, los empresarios de esta zona industrial verán cumplida una de sus mayores reivindicaciones y se pondrá fin a los problemas que genera el actual acceso inferior.

Alcodar es uno de los polígonos más antiguos de la Safor y el que mayor número de empresas alberga. Debido a su antigüedad, las infraestructuras no estaban adaptadas al volumen de tráfico que soporta a diario. Por ello, con esta obra que tiene prevista su finalización en octubre, se cumple una de las reivindicaciones más demandada por los empresarios de la zona.

Mientras se ejecutan las obras, el Consistorio y las empresas afectadas han pactado nuevos accesos al recinto industrial. Ayer, Àngels Pérez, concejal de Movilidad y Tráfico, explicó los cambios en la circulación que afectarán a Alcodar y a las vías colindantes durante los próximos meses.

Para facilitar la entrada de mercancías se ha dividido la zona en tres sectores que contarán cada uno con su propia entrada. La zona industrial se ha dividido en grandes áreas según su ubicación que están delimitadas por la plaza de la Llum y la avenida de Valencia. Para el sector norte que comprende la avenida Alcodar, se accederá por la calle dels Llanterners, mientras que para el sector Sur, calle del Comerç, se circulará por la calle Ecuador. Para el sector Oeste, junto a la Policía Local, se entrará por la avenida de Valencia.

Para facilitar la salida de los trabajadores del polígono se establecerá una regulación del tráfico en la redonda de la avenida Blasco Ibáñez con la calle Ecuador para agilizar la salida de los vehículos a las horas de mayor afluencia que coinciden con la finalización de la jornada laboral de los empleados.

Para los camiones que acceden diariamente a esta área industrial deberán hacerlo por la calle Ecuador o la calle Llanterners, siempre que no superen las 12 toneladas. Si su peso y la carga son superiores a esta cantidad, únicamente podrán circular por Llanterners.

Pérez anunció que estos accesos estarán en funcionamiento hasta octubre, fecha prevista de finalización de la glorieta. Una vez finalizada la redonda, las obras continuarán por el interior del polígono, pero no afectarán a la circulación.

La nueva rotonda de la avenida de Valencia y el polígono Alcodar tiene un presupuesto de 1, 2 euros de los que 700.000 serán subvencionados por el ministerio. Con la construcción de esta redonda, se pretende adecuar la antigua N-332 a una trama más urbana, mejorando así la seguridad vial y el acceso al polígono, reivindicación que los empresarios de la zona llevan demandando desde hace algunos años.

También está prevista la creación de una zona verde con accesos a pie y en bici a Alcodar que además conectarán con el barrio de Santa Anna e integrarán la ciudad en este espacio industrial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios