El UPB Gandia se impone al Benidorm en la Lliga Valenciana

S. ROCA

gandia. El Units Pel Bàsquet Gandia consiguió imponerse en la primera jornada de la Lliga Valenciana disputada el pasado sábado en tierras alicantinas ante el Servigroup Benidorm. El equipo que dirige Víctor Rubio dio muy buena impresión en su debut y logró imponerse ante un buen rival por 69 a 73.

El segundo entrenador del equipo, Vicente Úbeda extrajo sus primeras conclusiones tras el encuentro en Benidorm: «sólo llevamos ocho sesiones de trabajo y se pueden sacar pocas conclusiones aunque la primera impresión que tenemos es buena porque creemos que vamos a tener un bloque muy compacto».

Sobre el rival, decidido en el último cuarto, el segundo técnico del equipo gandiense dijo: «El equipo trabajó muy bien ante un rival que ha renovado a los mejores jugadores del año pasado y además se ha reforzado bien y seguro que va a aspirar a todo».

El Units Pel Bàsquet se impuso en los tres primeros cuartos pero el Benidorm reaccionó en el último parcial llegando a ponerse por delante en el marcador con cinco puntos arriba. Un tiempo muerto de Víctor Rubio hizo que los suyos reaccionaran hasta conseguir un parcial de 0-10 que sirvió para firmar la victoria final.

Mañana el equipo jugará un amistoso en Alfàs del Pi ante el Lucentum para continuar cogiendo ritmo de partido antes de que arranque la competición liguera. El Units Pel Bàsquet Gandia tendrá que esperar hasta dentro de dos semanas para volver a competir en la Lliga Valenciana.

El regreso de la competición autonómica será entre semana. El equipo de Rubio recibirá el día 19 en el pabellón municipal al Sha Wellness Clínic de Alfàs del Pi.

Fotos

Vídeos