El AC Gandia de halterofilia queda subcampeón de España

Las chicas del AC Gandia de Halterofilia. / lp
Las chicas del AC Gandia de Halterofilia. / lp

Las chicas del club local lograron la segunda plaza en sub18 en las pruebas celebradas en Madrid el pasado fin de semana

S. ROCA

El equipo femenino del Atlético Club Gandia de Halterofilia se ha proclamado subcampeón de España en la XIX Copa Federación por clubes de la categoría sub18, en una competición celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Madrid.

El equipo gandiense estuvo compuesto por las halteras Romina Escrivá, Mar Melo, Anaís Creix y Serena Gutiérrez. De todas ellas, destacó sobre el resto Romina Escrivá quien realizó la segunda mejor marca de la competición femenina en la categoría sub 18.

Además, la joven Mar Melo firmó la quinta mejor marca convirtiéndose también en una de las más destacadas.

El director deportivo de la entidad, el olímpico José Andrés Ibáñez valora de «éxito» la participación de todas sus integrantes demostrando el buen trabajo que se viene realizando en la cantera del club.

Para José Andrés Ibáñez se trata de un nuevo éxito del club y no dudó en el calificar con nota alta a sus atletas: «empezar con buen pie la temporada siempre es algo importante y la verdad que volvimos de Madrid muy satisfechos. En los preliminares ya estábamos situados en la segunda posición y aunque teníamos la esperanza de revalidar el título, lo cierto es que el equipo de La Coruña hizo valer el hecho de contar con un haltera internacional y fue más mérito suyo que demérito nuestro».

Ibañez también valoró el rendimiento individual de algunas de sus alumnas: «Casi todas mejoraron sus registros que no lo hizo al menos lo igualo. Conseguimos la segunda mejor marca y también la quinta mejor del campeonato y esto habla muy bien del estado de forma al que acudieron todas a la competición».

Además en este campeonato algunas participantes lo hacían por primera vez: «Serena y Mar debutaron y lo hicieron con cinco intentos válidos de seis intentos Anaïs repetía de la temporada anterior hizo seis de seis».

La próxima competición donde participe el AC Gandia tendrá lugar el fin de semana en la copa de España que se organiza en Alzira en el que estarán presentes los 15 mejores levantadores a nivel estatal. El AC Gandia llegará a este certamen de la capital de La Ribera con Borja feliz y María Bernal.