Gandia habilita un canal de nado para que participantes en la Travesía preparen la prueba

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El Natació i Esports (Nie) Gandia ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar los entrenamientos de cara a la Travesía del Puerto, que tendrá lugar como todos los años en el mes de agosto en aguas del mar de Gandia.

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, junto con Pilar Martí, presidenta del NiE Gandia, y la entrenadora del NiE Gandia, Sara Cebrián, comparecieron ayer para informar sobre los entrenamientos que se realizarán para la preparación de la LXVI edición de esta conocida prueba, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

Morant ha explicado que el motivo de esta actividad es «promover el deporte en Gandia, la natación y la travesía», y que con la puesta en marcha de esta iniciativa se espera ayudar a mucha gente que tiene intención participar y quiere preparala cuanto antes.

Estos entrenamientos se efectuarán todos los jueves, desde hoy hasta el 8 de agosto, en el canal de nado de la playa de Gandia, situado en la calle Avenida del Norte. La actividad será gratuita y comenzará a las 07.30 horas del día.

El tramo consta de 10 bolas situadas durante un recorrido de 1 kilómetro de ida, sumándole 200 metros de entrada. Los entrenamientos estarán guiados por la entrenadora del NiE y están dirigidos a todos los públicos, utilizando diferentes técnicas y consejos adaptados a la natación en la playa.

Cebrián ha finalizado animando a toda la gente a participar y ha añadido que el «objetivo es que la gente disfrute y pruebe la playa, que es más bonita de lo que la piensan, además de que se apuntan a la travesía».

Desde el club confían en que este año la participación sea masiva, como en todas las ediciones anteriores, y que haya participantes de toda la Comunitat y de toda España.