Gandia garantiza la alimentación de 110 menores en riesgo de exclusión social

I. LÓPEZ

gandia. La Conselleria otorga a Gandia alrededor de 26.000 euros para repartir entre los 110 menores en riesgo de exclusión social. La cuantía económica llega para proteger a estos niños y a sus familias en concepto de ayudas en la alimentación y en actividades de ocio. La concejal de Políticas Educativas y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster, detalló que la totalidad del dinero se divide en unos 15.700 euros para alimentación y más de 9.800 destinados a las actividades de ocio y de tiempo libre de los pequeños.

La edil explicó que la ayuda económica procede del departamento de Bienestar Social de la Conselleria tras haberla solicitado el Consistorio. Una vez tramitada, se reparte a las familias de los 110 menores que se encuentran en riesgo de exclusión social para proporcionarles una ayuda que consideran «necesaria» y un soporte durante la temporada estival que abarca desde el pasado día uno del mes de julio hasta el 31 de agosto.

Fuster detalló que con este tipo de medidas «conseguiremos garantizar la protección integral que nos permiten como ciudad, asegurarnos de la prevención y la eliminación de cualquier causa de marginación o desigualdad social en un colectivo tan vulnerable como son los niños y niñas». Añadió que se lleva trabajando en ello «desde la legislatura pasada», además de «nuevas medidas que adaptar en el futuro con el fin de ayudar a los más desfavorecidos».

La época veraniega hace que todos los niños tengan vacaciones durante algo más de dos meses y no dispongan del habitual servicio de comedor y de recreo al que acceden durante el resto del año. Durante esta temporada, las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad se encuentran con problemas para poder hacer frente al gasto diario de la alimentación de los pequeños.