Gandia fomenta con un concurso de cocina hábitos saludables a 1.500 estudiantes

REDACCIÓN GANDIA.

La Concejalía de Sanidad Pública y Políticas Saludables ha puesto en marcha la segunda edición del concurso Gandia Júnior Xef para continuar en este curso inculcando hábitos saludables entre los escolares de los centros educativos de la ciudad. Un total de 1.500 alumnos de ocho colegios se han sumado a la iniciativa que celebrará la final el próximo 7 de junio a las 17.30 horas en la Casa de la Marquesa.

La edil Liduvina Gil, ha explicado que el programa tiene como objetivo educar y concienciar al alumnado de 1º hasta 6º de Primaria sobre los beneficios de una alimentación adecuada, siempre contando con el apoyo de las familias y el profesorado.

«Lo que aprendan a esta edad no se olvida y eso hará que con esta misma dieta en el futuro sean personas más saludables y con menos riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas ocasionados por el sedentarismo», apuntó Gil. La edil recordó que esta programa incluye alimentación, educación física y una parte de inteligencia emocional para «crear hábitos de autoestima, de valores y respeto».

Todos los participantes han elaborado recetas idóneas para la salud infantil. Los estudiantes se han dividido por cursos para preparar un postre con naranja, un entrante de libre elección o un plato principal. Se han vetado recetas que contengan alimentos fritos o procesados como salchichas, embutidos o salsas. Un jurado formado por una nutricionista, representantes de salud pública, Cefire, CDT de Gandia y el área de Políticas Saludables elegirán a los ganadores.