Gandia estrena en enero la oficina de turismo inteligente en la que invertirá 170.000 euros

Gandia estrena en enero la oficina de turismo inteligente en la que invertirá 170.000 euros

La modernización del punto de información arranca en octubre y respetará la singularidad de la obra edificada en la década de 1980

Ó. DE LA DUEÑAGANDIA.

La ciudad de Gandia contará en enero con unas modernas instalaciones para recibir a los turistas que aterricen en la ciudad y deseen conocer el patrimonio cultural o natural, qué hacer durante su estancia o donde encontrar zonas de ocio o gastronomía. Los visitantes también tendrán a su alcance un espacio a la última en nuevas tecnologías, todo pensado para ayudarles a que su estancia sea más agradable. Todo en un entorno de atención 'inteligente'.

El gobierno local (PSPV y Compromís Més Gandia Unida) ha adjudicado ya las obras de modernización de la oficina de turismo. La actuación tendrá un coste de 170.000 euros y se financiará con una ayuda de la Diputación de Valencia, destinada a mejoras urbanas y rehabilitación de espacios municipales, como precisó el concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell.

Mascarell remarcó la relevancia de la actuación, ya que las instalaciones contarán con un nuevo concepto de oficina. «Será una Smart Office, un espacio de turismo inteligente», agregó. Para ello, se colocarán todo tipo de servicios que permitan al turista hacer de su visita al recinto una experiencia «rápida y fructífera».

Pantallas y paneles

«Habrá atención personalizada como no puede ser de otra manera, pero también se contará con espacios que ofrecerán la información turística mediante las nuevas tecnologías. Se colocarán pantallas y paneles para quienes prefieran obtener los datos de una forma autodidacta», precisó el concejal de Turismo de Gandia.

Mascarell incidió en el salto cualitativo de la información y los servicios que se ofrecerán: «Será un espacio de recepción de visitantes, donde podrán hacer sus consultas y parar unos minutos tras realizar un viaje y llegar a Gandia».

Por ello, la nueva oficina de turismo dispondrá de espacios para cargar dispositivos electrónicos, tanto teléfonos como tabletas. Además habrá una potente conexión wi-fi para que los visitantes puedan descargar aplicaciones móviles o hacer consultas. Mascarell remarcó que la obra respeta «íntegramente el edificio actual». «Habrá nuevos espacios y mejoras, pero se quiere conservar el espíritu de esta construcción de los 80».

El socialista añadió que la actuación comenzará cuando se dé por finalizado el grueso de la campaña turística, es decir, tras el 15 de octubre, una vez hayan pasado festivos como el Nou d'Octubre y el día 12, fiesta de la Hispanidad.

«La intención es que esta obra tenga la mínima afección sobre los turistas y por este motivo la rehabilitación comenzará el próximo mes, aunque los trabajos ya están adjudicados», relató el titular de Turismo.

La empresa que se ha quedado los trabajos es Gomuñoz, una constructora de Gandia, y tiene un plazo de tres meses. «Teniendo en cuenta que la mejora comenzará a mediados de octubre, calculamos que en enero ya estará finalizada y podremos abrirla al público y a los turistas», señaló el también diputado provincial.

Más