La Gandia Cup desafía a la lluvia y reafirma su apuesta por el turismo deportivo

Los jugadores del Portuarios celebran el triunfo en el torneo. / lp
Los jugadores del Portuarios celebran el triunfo en el torneo. / lp

Más de 500 jugadores tomaron parte en una competición que crece año tras año y promete abrirse al mercado internacional

REDACCIÓN GANDIA.

La tercera edición del torneo de fútbol base Gandia Cup concluyó el domingo en el estadio Guillermo Olagüe después de cuatro jornadas en las que la lluvia fue protagonista pero que no llegó a impedir que se celebrara el evento.

Más 500 jugadores y unas 3.000 personas entre dirigentes, familiares y técnicos han disfrutado de una competición que por primera vez tenía carácter internacional con la presencia del equipo japonés del Okinawa. Se trata de una experiencia piloto para abrir este campeonato al mercado nipón que trajo hasta la capital de la Safor a niños cuyos padres viven en la base naval estadounidense.

Los organizadores esperan que en la próxima edición se abra el mercado internacional y el torneo mantenga su crecimiento y su idea de contribuir a la expansión turística de la ciudad y la comarca.

En lo deportivo se impusieron los equipos del Atlético de Pinto, E-1 Valencia, UE Gandia y Portuarios Disarp. En el torneo se dieron cita equipos llegados de toda la geografía española, aunque fueron mayoría los clubs madrileños como Moratalaz, Atlético de Pinto, Móstoles y Aranjuez. También tomaron parte en la Gandia Cup el San Adrián o el Vic, entre otros.

Desde los dos clubes organizadores, UE Gandia y Portuarios Disarp, así como desde la operadora Fútbol Base Internacional, han querido agradecer a los clubes participantes el esfuerzo de todos para que el torneo saliera adelante a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas. También han querido agradecer las facilidades mostradas por el Servicio de Deportes municipal y muy especialmente a la concejal del departamento Lydia Morant que además tomó parte en la entrega de trofeos.

Para la cuarta edición, se barajan novedades que podrían ayudar a incrementar el número de participantes y sobre todo a mostrar el evento internacionalmente.