Gandia defiende su titularidad en l'Auir en base a un informe de 1904

Playa de l'Auir de Gandia, con Xeraco al fondo. / lp
Playa de l'Auir de Gandia, con Xeraco al fondo. / lp

El pleno municipal aprueba con el apoyo de todos los grupos políticos aplazar el proceso de delimitación del término en la costa con Xeraco

Ó.D. GANDIA.

Los concejales José Manuel Prieto y Nahuel González comparecieron ayer para explicar el acuerdo aprobado en el pleno. En la sesión todos los grupos se mostraron favorables a la petición de suspensión del acto de delimitación entre los términos municipales de Xeraco y Gandia en la zona de la playa del Corriol, hasta que no se disponga de los informes sectoriales correspondientes.

Prieto recordó que el consistorio ya ha realizado todo un trabajo previo con la remisión de los informes técnicos que avalan el posicionamiento del consistorio y que tiene como precedente claro que en 1904 se produce la delimitación de los términos municipales tal como hoy existe. «Ahora ya tenemos un expediente y podemos defender una postura que está avalada por informes y la delimitación de 1904», dijo Prieto.

El pleno aprobó, además, solicitar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la emisión de informes sobre la existencia de cambios en la dinámica del litoral que hayan podido afectar a la restinga que separaba el curso del río Vaca respecto al mar y la identificación del ámbito incluido en el proyecto de expropiación aprobado por el Consejo de Ministros (9 de marzo de 2007), en referencia a la declaración de utilidad y las expropiación forzosa de parte de una finca situada en el terreno existente entre la zona urbana hasta la desembocadura del río Vaca, en Gandia.

Fotos

Vídeos