Gandia dedica el parque frutal a la escritora Maria-Mercè Marçal

Recreación de cómo será el nuevo parque que abre hoy. / lp
Recreación de cómo será el nuevo parque que abre hoy. / lp

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. Gandia abre esta tarde el parque de árboles frutales que ha habilitado en un solar municipal junto a la ermita de Martorell. El edil Xavi Ròdenas informó que la zona verde llevará el nombre de la escritora Maria-Mercè Marçal. El parque entra a formar parte de la Anella Verde de Gandia.

El parque ha sido diseñado para el alumnado del Taller de Empleo Sendas Urbanas, bajo la supervisión del profesorado y los técnicos municipales. Está dividido en dos partes, una de jardinería autóctona, y otra como espacio de interpretación dedicado a la agricultura de secano, para mostrado en los centros educativos el cultivo que se practicaba en nuestro territorio y que ha ido desapareciendo: viñedos , almendros, algarrobos, ciruelos, higueras, algarrobos, olivos y cañas de azúcar. Habrá seis paneles explicarán estos tipos de cultivo, sobre todo el de la pasa, muy vinculada a la familia Martorell.

«Es un espacio pequeño, pero muy bien aprovechado. Lo hemos hecho con recursos propios y que representa un paso de gigante en la conectividad de la Anella Verda de Gandia», aseguró Ródenas. Esta tarde habrá una visita guiada realizada por los alumnos.