La UE Gandia certifica su descenso tras empatar en L'Olleria y ya piensa en la nueva temporada

Un lance del encuentro entre el Dénia y el Portuarios. / j. zamora
Un lance del encuentro entre el Dénia y el Portuarios. / j. zamora

El Portuarios-Disarp y el Racing Rafelcofer se complican con sus derrotas y el Tavernes sigue con opciones de disputar la promoción

REDACCIÓN GANDIA.

La UE Gandia confirmó su descenso matemático a Primera Regional después de conseguir un empate a dos en L'Olleria, que con los resultados de los equipos implicados en el descenso le convierten en equipo descendido a falta de cuatro jornadas.

De nada ha servido el esfuerzo de todos los integrantes del club por buscar soluciones o revulsivos, casi siempre con prisas y corriendo, en una campaña en la que nada ha salido como se esperaba y en la que lo que ocurrió es que casi todo funcionó al revés.

Tres técnicos, infinidad de fichajes y una planificación nefasta que comenzó con la rémora económica de la temporada anterior y que ha acabado con el equipo roto y sin alma.

La temporada deportiva ya comenzó con muy malos síntomas, incluso en los partidos amistosos en los que la UE Gandia fue incapaz de ganar ni siquiera a los equipos de Regional.

Luego llegaron los cambios, los refuerzos y los relevos en el banquillo pero nada de esto sirvió para enderezar una trayectoria agravada por un calendario que, en el primer tramo de lo que fue la liga, apenas le daba opciones de puntuar. Luego la presión, la gran falta de confianza en ellos mismos y la juventud con la que comenzó el campeonato le hicieron caer en un pozo cada vez más profundo.

También hubo una alta dosis de mala fortuna en innumerables partidos en los que se cedieron puntos casi en el descuento (Castellonense, Portuarios, Alginet, Olleria) y que acentuaron la falta de confianza del grupo. Ahora, el club luchará por recomponerse del golpe sufrido y trabajará por buscar el ascenso cuanto antes.

Por su parte, los conjuntos del Portuarios-Disarp y el Racing Rafelcofer que parecían salvados, también se han complicado su situación en la tabla con sus últimas derrotas. Por ello, deberán asegurar cuanto antes la permanencia sumando al menos una victoria. Los graueros salieron derrotados por 0 a 1 del campo del Dénia, mientras que el Rafelcofer sucumbió por 0 a 5 ante el Xàbia en su propio estadio.

Quien sigue en la pelea es el equipo de la UE Tavernes que, tras imponerse en el último encuentro, es firme candidato a jugar la promoción. El conjunto que dirige Esteban Cana venció por 1 a 3 en su visita al campo del Enguera. Sol, por partida doble, anotó para los valleros, mientras que Castaños anotó el tercero en el minuto 89.