Carabela portuguesa: Gandia iza la bandera verde en la playa Nord

Carabela portuguesa: Gandia iza la bandera verde en la playa Nord

Fuentes del servicio de socorrismo han señalado que «la situación es normal y que este año está controlándose la playa con más esmero que en otras ocasiones»

R. ESCRIHUELAGandia

Cruz Roja de Gandia ha izado esta mañana la bandera verde tras no detectar la presencia de ninguna carabela portuguesa como ocurrió ayer por la tarde. Fuentes del servicio de socorrismo han señalado que «la situación es normal y que este año está controlándose la playa con más esmero que en otras ocasiones«.

Ayer por la tarde se dio la voz de alarma tras encontrar un ejemplar de este hidrozoo en la orilla del mar. Por precaución, desde salvamento izaron la bandera roja y mantuvieron cerrado un tramo del litoral de la playa Nord, aunque horas más tarde se permitió el baño tras no hallar ninguna carabela portuguesa más.

La carabela portuguesa no es una especie propia del Mediterráneo. Prefiere aguas más frías, como las del Atlántico, y por ello su presencia no es habitual en las costas de la Comunitat, aunque su aparición entra dentro de lo posible y lo normal. En las últimas semanas se han producido avistamientos de esta especie en numerosas playas de la Comunitat, como Dénia, El Saler, Tavernes, San Juan o la Malvarrosa.

Carabela portuguesa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos