Gandia aspira a aumentar la rentabilidad con la llegada de más turistas extranjeros

Decenas de turistas caminan por el paseo marítimo de Gandia en  el mes de agosto. / carola woodward
Decenas de turistas caminan por el paseo marítimo de Gandia en el mes de agosto. / carola woodward

La ciudad arranca su promoción internacional en la feria de Utrech para atraer al mercado senior e impulsar la desestacionalización

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

Cuando la temporada turística aún está en marcha, a pesar del temporal, Gandia retoma su actividad comercial con la asistencia a las principales ferias de turismo internacional y nacional y lo hace con la presencia la próxima semana en la Plus 50 Beurs de Utrech. Uno de los escaparates más importantes del mercado europeo donde la capital de la Safor intentará captar a futuros visitantes que ayuden a aumentar la llegada de clientes internacionales.

El edil de Turismo, Vicent Mascarell, y la técnico del departamento, Olatz Megía, explicaron ayer las nuevas líneas de actuación para afrontar la temporada de promoción turística de Gandia donde el concejal incidió en que la estrategia pasa por «implementar e innovar», pero a la vez «continuista porque ha funcionado bien».

El turismo extranjero supone el 12% del total de visitantes que recibe Gandia a lo largo del año y con el objetivo de ampliar ese registro, el departamento de Turismo estará presente en seis ferias en los próximos tres meses, antes de la llegada de la cita más importante de España, con Fitur.

De ese modo el mercado holandés será el primero que recibirá a Gandia esta temporada, y después viajará a la TTG Travel Experience de Rimini, la World Travel Market de Londres, la fira de Tots Sants de Cocentaina, la IBTM de Barcelona, que es la más importante del turismo de congresos, y la Intur de Valladolid.

Mascarell destacó que gracias a la visibilidad de Gandia en estos escaparates internacionales y al esfuerzo del departamento por estar allí presentes manteniendo reuniones con touroperadores para atraer clientes, «los últimos datos han apuntado un incremento de turismo extranjero». Del mismo modo, el concejal apuntó que el «turista extranjero interactúa con la propia ciudad» y además destacó que es un visitante que ayuda a desestacionalizar.

Buen clima

El perfil de estos clientes es senior y contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año ya que viajan fundamentalmente en temporada media y baja buscando buen tiempo y huyendo del frío de sus países de origen. Además, las estancias y el gasto de estos turistas son superiores a la media lo que contribuye a aumentar la rentabilidad, explicó Megía.

El edil apuntó que entre las apuestas de futuro se quiere entrar también en un «turismo más especializado» siempre de manera «consensuada con el sector y con otras fuerzas políticas». Unos ejes que estarán dirigidos a potenciar la gastronomía y el patrimonio cultural y medioambiental.

La técnico de Turismo confirmó que para la cita de Holanda ya han cerrado nueve reuniones con touroperadores y agencias de viaje especializadas en campings, apartamentos y hoteles. «Algunas de estas empresas ya trabajan en el litoral de la Comunitat y ahora queremos que vengan a Gandia», indicó Megía.

Desde el departamento apuntaron que estas ferias internacionales son un gran escaparate y dan la «oportunidad de crecer y aumentar la rentabilidad de Gandia como destino turístico».

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