Més Gandia arremete contra el PSPV y el PP por «dejar endeudada la ciudad»

El equipo de Compromís Més Gandia Unida saludando al público. /Jordi Estevan
El equipo de Compromís Més Gandia Unida saludando al público. / Jordi Estevan

La alianza de izquierdas se presenta como un equipo «incansable que combina la experiencia con las aportaciones de la sociedad civil»

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Compromís Més Gandia Unida se presentó a la ciudadanía ondeando la bandera de su buena gestión al frente del Consistorio durante esta legislatura. En un Teatro Serrano lleno, el líder de la formación que aglutina a fuerzas de izquierdas (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana), Josep Alandete, presumió de la labor de los cinco concejales en estos últimos años en los que «se ha demostrado que somos imprescindibles para frenar el descontrol y el despilfarro que se había apoderado del Ayuntamiento cuando no estábamos presentes».

El alcaldable de Compromís Més Gandia Unida atacó a socialistas y populares por «dejar la ciudad endeudada hasta las cejas» durante sus gobiernos con mayoría absoluta, situación por la que «se ha resentido la gestión municipal». Momento que sirvió para agradecer a los concejales de Més Gandia su trabajo en una «legislatura complicada en la que han sabido aprovechar todos los recursos posibles para implementar políticas decisivas destinadas a la mejora de nuestra ciudad».

Para continuar con el legado que comenzaron hace cuatro años como socios de gobierno del PSPV, Alandete apuntó que el objetivo «es consolidar la transformación iniciada después de una larga etapa de oscuridad». Para alcanzar este fin aseguró que es necesario dar un paso más para «romper inercias del pasado y poner en valor todos los recursos humanos que tenemos al alcance».

Alandete hizo un llamamiento al diálogo y al acuerdo, «tejiendo complicidades para construir entre todos una Gandia más moderna, más abierta y líder. Una Gandia verde y emprendedora». El candidato a la alcaldía de la capital de la Safor aseguró que las elecciones del 26 de mayo serán «decisivas si queremos que nadie sufra ni se quede atrás y donde el bien común sea el único gobierno que nos gobierne».

La candidatura de Alandete la completan un «equipo de personas incansables que combinan la experiencia en la gestión municipal con las aportaciones de lo bueno de nuestra sociedad civil: del sector empresarial, social, cultural y feminista».