La Gandia Cup arranca hoy con su primera edición internacional con un equipo japonés

REDACCIÓN

gandia. La presencia de un equipo japonés da por primera vez a la Gandia Cup el carácter internacional que sus organizadores pretender implantar en el futuro.

UE Gandia y Portuarios Disarp junto a la empresa Fútbol Base Internacional trabajan codo con codo para que esta segunda edición sea un éxito, pese a que ayer mismo tuvieron que aplazar la Ceremonia Inaugural por la amenaza de lluvia.

En cuanto a la competición deportiva, se desarrollará por primera vez únicamente en instalaciones ubicadas en la ciudad de Gandia.

Se utilizarán el campo de fútbol Fort Llopis del Grau de Gandia, el estadio municipal Guillermo Olagüe, en el polideportivo, y el campo anexo de rugby. La competición se divide en cuatro categorías: Benjamín, alevín, infantil y cadete.

En cada una de ellas participan ocho equipos procedentes de varias comunidades autónomas que además de competir y disfrutar el torneo podrán disfrutar de la cultura y el ocio que ofrece la ciudad de Gandia.

Estancia en la ciudad

Se hospedan en diferentes hoteles de la playa confirmando la vocación que tiene el evento de unir la actividad deportiva con el turismo. El certamen atrae tanto a familias de deportistas como a jugadores y amigos que quieren ver el desarrollo de los encuentros.

Los partidos se desarrollarán durante la jornada de viernes y sábado mientras que la final de este torneo de fútbol está prevista para el domingo en los distintos campos de fútbol.

Ayer se barajaba la posibilidad de sustituir la jornada inaugural con una fiesta de entrega de medallas y trofeos programada para el sábado por la tarde en el pabellón municipal para evitar así posibles inclemencias meteorológicas.