Gandia acoge el Autonómico absoluto y cadete de atletismo por clubes

S. ROCA

gandia. La pista de atletismo de Gandia acoge hoy la Final A del Campeonato Autonómico de Clubes al Aire Libre y el Campeonato Autonómico cadete por equipos, ambos organizados por el Club d'Atletisme Safor, que aprovechará el momento para presentar a sus respectivos equipos, tanto en mujeres como en hombres.

En el autonómico absoluto masculino el CA Safor se medirá al actual defensor del título, el CA Playas de Castelló, además del València Esports, segundo clasificado en 2018, el Fent Camí Mislata que fue tercero, el CA Gandia, Alicante, Torrent y Silla. En féminas, el CA Safor, que fue tercero en 2018, se medirá al actual campeón, el València Esports, al Playas de Castellón que fue segundo, al Silla, Torrent, Xàtiva, Vinaròs y Els Sitges.

El campeonato constará de todas las pruebas, excepto la pértiga. El programa da comienzo a las 16 horas con altura, longitud y disco en categoría masculina y lanzamiento de peso en femenina. Se espera que finalice a las 22 horas con el relevo 4x400 femenino. Por la mañana dará comienzo el Autonómico Cadete por Equipos al Aire Libre.

Los objetivos de los equipos 'groguets' en ambos campeonatos son diferentes. En el absoluto intentará subir al podio y en el cadete se espera que al menos las chicas consigan medalla.

El director deportivo David Melo espera el apoyo del público: «es una oportunidad de ver en Gandia el mejor atletismo autonómico que hay en estos momentos, con un gran nivel de los atletas inscritos, algunos de ellos habituales en campeonatos de España».