Una galería de Nueva York escoge al artista de Gandia Pako Martínez para mostrar sus dibujos a lápiz

Pako Martínez, con sus obras, en su estudio de trabajo. / lp
Pako Martínez, con sus obras, en su estudio de trabajo. / lp

El joven creador recurre al grafito sobre papel para dar fuerza a los personajes que crea con una gran calidad técnica

IÑAKI LÓPEZ

El artista de Gandia Pako Martínez expondrá sus obras a papel en la galería Ágora de Nueva York a partir del próximo 10 de agosto. Los dibujos que mostrará en la emblemática ciudad norteamericana están realizados en lápiz grafito sobre papel y forman parte de la serie de obras tituladas 'Walkers'.

Estas representaciones fueron seleccionados entre los diferentes trabajos de artistas de todo el mundo en el Chelsea International Fine Art Competition.

Martínez tiene un estilo que se decanta por la representación de personajes hiperdetallados ajenos a la visión de los espectadores, todo con una gran calidad técnica con la que muestra su por el detalle y la figura humana. El artista natural de Gandia es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y desde el año 2004 trabaja como freelance en un estudio creativo que ofrece soluciones innovadoras en el terreno de las artes gráficas y el diseño.

Además, tiene la iniciativa de desarrollar su tendencia más creativa en el campo de la ilustración. Dentro de su ámbito artístico y de dilatada trayectoria, Martínez amplía su recorrido con una vertiente más artística en la que se especializó en el hiperrealismo a través de una producción centrada en el lápiz grafito y focalizada en la figura humana.

Tanto es así que esta técnica novedosa en la que centró sus objetivos profesionales le ha llevado a que las obras que él realizó tengan cabida en una prestigiosa galería de arte de Nueva York a partir del próximo sábado 10 de agosto.