La Fundación de la Colegiata relama la mejora del campanario

Reunión de Pellicer con responsables de la Fundación. / j. esteban
Reunión de Pellicer con responsables de la Fundación. / j. esteban

REDACCIÓN

gandia. El gobierno de Gandia ha mantenido una toma de contacto con la Fundación para la Restauración de la Seu de Gandia. El nuevo director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del ejecutivo, Vicent Pellicer, se reunió con los responsables del colectivo, entre ellos el abad de Gandia, Ángel Saneugenio, que junto a otros representantes forman la Comisión Permanente de la Fundación.

En la sesión se abordó la necesidad de restaurar el campanario de la Colegiata, que ha quedado pendiente de mejora pese a que en el principal templo de la Ciudad Ducal sí se han llevado a cabo otros trabajos de remodelación.

Los miembros de la Comisión indicaron a Pellicer que es necesario abordar la restauración del campanario, «un proyecto que ha estado dejando de lado desde hace varias legislaturas y que con el paso del tiempo se hace más urgente».

Por su parte, Pellicer se ha comprometido a estudiar el proyecto y ha manifestado el deseo de que la Seu de Gandia cuente con un proyecto museográfico que acerque a la ciudadanía y a los visitantes la historia del primer templo de Gandia. Todos los asistentes felicitaron a Pellicer por su nombramiento.