Los funcionarios de Gandia podrán trabajar desde casa para conciliar la vida familiar

Unos vecinos pasan frente al Ayuntamiento de Gandia. / lp
Unos vecinos pasan frente al Ayuntamiento de Gandia. / lp

El gobierno implanta el teletrabajo para los empleados que no estén cara al público tras dos años de gestiones

IÑAKI LÓPEZGANDIA.

El funcionariado del Ayuntamiento de Gandia mejora sus condiciones laborales tras la aprobación definitiva por parte de la Delegación de Gobierno de la nueva Ordenación de Recursos Humanos.

Este anuncio público ya ha empezado a tener efecto tras conseguir la validación después de persistir durante más de dos años en las gestiones administrativas que permitieran llevarlo a cabo. Su firma fue posible gracias al consentimiento unánime de todas las fuerzas sindicales.

La vigencia de este nuevo plan se prolongará hasta los cuatro o cinco años y estará sometido a actualizaciones constantes en función de las necesidades. Mediante este proyecto el consistorio pretende mejorar el trabajo de los funcionarios. Según expuso el concejal de Recursos Humanos, José Manuel Prieto, el consistorio pretende implantar el teletrabajo en su funcionariado siempre que el trabajador no lleve a cabo una labor de atención directa con los ciudadanos.

El edil Jose Manuel Prieto afirma que la medida ha salido adelante con el apoyo de las fuerzas sindicales

Este tipo de recurso consiste en dotar de mayor flexibilidad al empleado buscando la repercusión en un progreso favorable de la calidad de su tarea. De esta manera también se contribuye a que el personal público que pueda disfrutar de esta novedad concilie mejor su vida familiar con la jornada laboral.

De la misma manera, la administración local eliminará la interinidad de los empleados públicos para otorgarles la condición de definitivos con el fin de dotarles de una mayor estabilidad laboral y reducir, al mismo tiempo, la temporalidad. Añadió que esta medida supone también la posibilidad de prevenir las jubilaciones mediante la selección del personal que mejor se adapte a las necesidades.

La validación contribuirá también a crear un mayor número de ofertas públicas en diferentes departamentos mediante acciones de formación del personal. Estos también optarán a posibles ascensos y promociones durante sus carreras como funcionarios.

El edil apuntó también que a partir de este momento «se creará una comisión de seguimiento para controlar y analizar los avances de la nueva ordenación». Habiendo conseguido la implantación de esta nueva medida, Gandia muestra su compromiso con la progresión laboral y los méritos de los funcionarios dotándoles de mejoras en el día a día e incentivando el perfeccionamiento de su formación.