Borrar

Fresado, asfaltado y pintura vial de 13.000 metros cuadrados

R. ESCRIHUELA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Ayuntamiento de Gandia cerrará la última fase del Plan de Viales de 2018 con la renovación de un total de 13.000 metros cuadrados. Unas actuaciones que comprenden el fresado, asfaltado y pintura vial de varios tramos de calles de la Ciudad Ducal, según explicó ayer el edil Miguel Ángel Picornell.

El responsable de Servicios Básicos explicó que las principales actuaciones están previstas en el Camí del Cementeri, Ferrocarril d'Alcoi, Rafelcofer, Ròtova, Perú, Avinguda del Grau y Tirso de Molina. También se realizarán mejoras en Plaça del Campanar de Beniopa, calles Guardamar y Daimús y parque infantil de la plaza del Rullo en el Grau. Picornell señaló que muchas de estas actuaciones ya se han iniciado en los últimos días, mientras que otras arrancarán en los próximos días.

Picornell detalló que la aportación económica de esta última fase del Plan de mantenimiento y mejora de viales asciende a 205.000 euros, cantidad con la que se completa el presupuesto destinado a esta partida que es de 2,1 millones de euros.

El edil destacó que «este es el gobierno que más ha invertido en la mejora de la trama urbana». Picornell mostró los mapas para apuntar todas las actuaciones de este año y con «datos objetivos» enseñar que «como el algodón, los gráficos, no engañan». «Nunca un gobierno había invertido tanto en el mantenimiento y mejora de viales y aceras», insistió.

Según Picornell, el 2018 concluirá con más de 130.000 metros cuadrados asfaltados, es decir, el equivalente a una superficie de 19 campos de fútbol. Además, apuntó, que finalizará la legislatura con más de cinco millones de euros invertidos en mejoras viarias y supresión de barreras arquitectónicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios