La fiesta de Sant Macià de Ròtova arranca con visitas a Cotalba y una noche de tapas

Un artesano en una edición anterior del Porrat de Ròtova. / lp
Un artesano en una edición anterior del Porrat de Ròtova. / lp

Ó.D.

ròtova. El Porrat de Ròtova arranca hoy viernes con numerosos actos. La fiesta en honor a Sant Macià está dedicada este año al Monestir de Sant Jeroni de Cotalba y por este motivo el cenobio tiene un fuerte protagonismo en los festejos.

Para hoy viernes está prevista una excursión al monasterio, por parte de los escolares del centro Verge de la Salut, a las 10 horas. A las 12, se inaugura la exposición de los escolares del mismo centro 'Som de Pell', en la plaza Major.

Media hora más tarde habrá un taller 'Fabriquem el nostre tabalet' y un cuentacuentos. A las 17 horas, se ofrecerá una chocolatada, por parte de la filà Contrabandistes, mientras que a las 18 actuará El Mago Potakum.

A las 19.30 horas abre la muestra 'Llibertat d'expressió', organizada por Amics X la fotografía, será en el centro social.

Pero, sin duda, uno los platos fuertes de la jornada será la noche de tapas, bajo el nombre de Tapatova, donde las asociaciones de festeros ofrecerán una degustación de diferentes platos. La jornada acabará a las 23.30 horas con la actuación musical de J.Jaiber's, en la plaza Major. El sábado arranca el Porrat más potente, tanto este día como el domingo se sucederán los espectáculos de calle y la música.