El PP ficha Carmen Román, sobrina del primer alcalde de Gandia en la democracia

La candidata es agente de aduanas en una empresa del puerto y ocupa la cuarta plaza de la lista de la formación

Ó.D. GANDIA.

Víctor Soler, candidato a la alcaldía de Gandia, presentó a Carmen Román Escrivá como número cuatro de su lista electoral y un activo importante del Partido Popular de Gandia. La aspirante a edil por el PP de Gandia es agente de aduanas en una empresa y entre otros cargos es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia y consejera de navegación del puerto de Gandia en representación del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia.

Para Soler «es importantísimo que personas que han desarrollado su carrera profesional fuera de la política decidan dar el paso para aportar su experiencia en beneficio del interés común». A todo esto hay que sumar que Román es sobrina de Juan Román, el primer alcalde de la etapa democrática que tuvo Gandia.

Es hija de Andrés Román Catalá, diputado provincial de Alianza Popular entre 1983 y 1987 y de Rogelia Moscardó Escrivá, concejala del Ayuntamiento de Gandia por el mismo partido entre 1983 y 1987. «El puerto de Gandia es un diamante en bruto que hay que pulir y al que se le puede obtener un mayor rendimiento. El puerto debe ser una oportunidad para la generación de empleo en Gandia y la comarca», dijo Román.

Finalmente, Soler afirmó: «Es la hora de reivindicar el legado del alcalde Juan Román y su forma de gestión, basado en el diálogo y siendo el PP la casa común de todos los vecinos que creen que el centro-derecha es la única alternativa a los gobierno de izquierda y nacionalistas».