El festival Circ al Port confía en reunir a 3.000 personas

Los ediles Vicent Mascarell y Jose Manuel Prieto. / c. woodward
Los ediles Vicent Mascarell y Jose Manuel Prieto. / c. woodward

Ó.D.GANDIA.

Gandia confía en reunir a más de 3.000 personas en el festival Circ al Port que se celebrará en el paseo del Puerto del Grau de Gandia y con el que se pretende dar una oferta cultural y de ocio tanto a vecinos como a visitantes.

La iniciativa la presentaron ayer el edil de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, y el coportavoz del ejecutivo, José Manuel Prieto. El programa ofrece todos los sábados, desde el 13 de julio hasta el 17 de agosto a las 20 horas, actuaciones circenses gratuitas en el puerto.

La edición dará comienzo con 'The Black Blues Brothers' y concluirá con 'Serena Vione: Iter', el 17 de agosto. Prieto remarcó que una «de las referencias de esta edición es el Pop Art». La pasada temporada se llegó a reunir a más de 3.000 espectadores, por lo que se espera un aumento de asistencia para este cuarto año. Mascarell animó «a los turistas y a los gandienses a disfrutar de las actividades en la calle. Vamos a intentar hacer que los días sean divertidos para la gente y no solamente en la playa.

El día 20 de julio llega el turno de Voluta Circo: Más allá del zaguá, mientras que el día 27 el espectáculo será el de Kolektiv Lapso Crik: 11.