El femenino cadete del CA Safor se foguea ante los mejores clubes de España

Chicas del cadete del CA Safor, en el Campeonato de España. / lp
Chicas del cadete del CA Safor, en el Campeonato de España. / lp

El conjunto gandiense U-16 participa en el Nacional, que dominaron los deportistas del Playas de Castellón

S. ROCA GANDIA.

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participó con su equipo femenino U16, conocida como la antigua categoría cadete, en la Final A del Campeonato de España de Clubes disputada el sábado en el estadio del Turia de Valencia, finalizando en la octava posición.

La prueba, catalogada como la más importante competición por equipos a nivel nacional, reunió a los ocho mejores conjuntos de promoción de todo el país.

La cita coronó una vez más al poderoso Club Atletismo Playas de Castellón como el mejor de los participantes, seguido por el AD Marathon de Madrid y el Cueva de Nerja-UMA; a los puestos de podio le siguieron Intec-Zoiti de Huesca, Atletismo Alcorcón, Valencia Esports, Image FDR de Burgos) y en octavo lugar el CA Safor Delikia Sport.

El club mantiene su apuesta por la sección femenina, que tiene a equipos en varias categorías

A pesar de esta última plaza, desde el club se valora muy positivamente el mero hecho de haber podido participar ante las mejores escudras españolas: «El resultado era lo de menos, estamos satisfechos porque llegar a esta final, con clubes de capitales de provincia e incluso autonómicos, era un premio», comentó el director deportivo, David Melo.

«Además, hay que tener en cuenta la juventud del equipo, ya que de las 18 atletas que compitieron en las diferentes disciplinas, 11 son de primer año», añadió. Este último dato, permite albergar esperanzas de, manteniendo el bloque, aspirar a hacer un mejor papel en próximas ediciones. El mejor resultado individual fue la tercera plaza conseguida por Aitana Ferrairó en triple salto. Por otra parte, Paula Casanova, que era reserva, al final corrió la prueba de relevos 4x300.

El resto de chicas que compitieron fueron Almudena de Quero (100 m.l); Nuria Hernández (300 m.l); Rocío Calabuig (600 m.l); Neus Sansaloni (1.000 m.l); Judith Blasco (3.000 m.l); Ana Corredor (1.500 m. obstáculos); Marta González (100 m.v.); Belén Sospedra (300 m.v.); Nayara Vila (altura); Marta Pérez (pértiga); Claudia Martínez (longitud); Mireia Juan (martillo); Olga Bosch (disco); Laia Almenar (jabalina); Isabel Bayona (peso); y Laura Chichell (3 km marcha).

El equipo 4x100 estuvo formado por Almudena de Quero, Olga Bosch, Claudia Martínez y Nerea Almiñana y el de 4x300 por Belén Sospedra, Judith Blasco, Nuria Hernández y Neus Sansaloni. Junto a ellas viajaron los técnicos de los grupos de tecnificación. Iván Martínez, Pepe Clavier, Mar Morant, Bea Bosch, Miguel Ángel Soler y Samuel Mascarell. El club mantiene su apuesta por la sección femenina que mantiene a sus equipos en varias categorías en los puestos más altos de las clasificaciones autonómicas.

 

Fotos

Vídeos