La Federación Valenciana convoca a Pili Vázquez para el Nacional de Pamplona

La atleta de Gandia Pili Vázquez, durante una competición. / lp
La atleta de Gandia Pili Vázquez, durante una competición. / lp

Las cadetes del Club d'Atletisme Safor se clasifican para el Campeonato de España de Clubes Sub16

S. ROCA

La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana ha convocado a la fondista del CA Safor, Pilar Vázquez, entre otros atletas valencianos, para participar en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebrará este sábado en Pamplona. La competición reunirá a los mejores atletas a nivel nacional que esta vez pelearán por sumar los puntos necesarios para que sus equipos consigan los objetivos marcados.

Se trata de otra buena noticia para la atleta entrenada por Andrés Denia, después de que hace poco se situara entre las mejores del ránking nacional absoluto femenino de los 3.000 metros obstáculos.

Pili es una de las grandes referencias del equipo femenino del club con el que estuvo a punto de conseguir el ascenso de categoría. Además, el equipo femenino cadete del club amarillo se ha clasificado para participar en la Final A del XIV Campeonato de España de Clubes Sub16, una prueba que se celebrará el próximo 5 de octubre en una sede todavía por confirmar.

Las chicas del CA Safor se enfrentarán a otros siete equipos, escogidos por riguroso baremo de puntos: CA Playas de Castelló, Agrupació Atlètica de Catalunya, AD Marathon, Puentecillas Palencia, Valencia Esports, Image FDR e Hinaco Monzón.

No será la primera vez que acudan a un evento de este tipo ya que en la temporada invernal las chicas cadete debutaron en un nacional por clubes, disputado en enero en Zaragoza. En aquella ocasión tuvieron una buena actuación finalizando en la quinta posición. Un mes más tarde, en el autonómico, fueron terceras. En la temporada al aire libre cabe recordar que fueron subcampeonas en el provincial de Xàtiva y terceras en el autonómico disputado en Gandia el pasado mes de mayo.

Por otra parte, Marc Faus viajó a Mequinenza (Zaragoza), donde el sábado se disputó un triatlón de media distancia con 1.900 metros de natación, 88,5 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie que finalizaron 128 participantes. Faus quedó en la posición 69 de la general y el séptimo en su categoría, con un tiempo de 5:28:03.

Otro grupo de corredores estuvo el viernes en la VII Volta a Peu Nocturna al Palomar, dentro del circuito de carreras de la Vall d'Albaida, sobre una distancia de 7,5 km: María Boscà, Ximo Canet, Silvia Ortolà y Rafa Tavallo. María Boscà fue tercera en Veteranas A y Silvia Ortolà, tercera en Veteranas B, con un crono de 40:50.