Federación impulsa concentraciones a través de la Fundación Trinidad Alfonso

S. ROCA

gandia. La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, a través del Programa Fer Futur de la Fundación Trinidad Alfonso, desarrollará durante el año distintas actividades que comenzarán con diversas concentraciones de Tecnificación. El objetivo del programa es detectar, tutorizar y apoyar en su desarrollo a potenciales talentos y orientarles hacia una práctica correcta del atletismo.

Los técnicos de la federación buscarán la misma línea que sus entrenadores, creando así un entorno deportivo que maximice las posibilidades para el crecimiento del núcleo, tanto desde el punto de vista técnico como motivacional. Además la iniciativa potenciará el desarrollo del atletismo en categorías menores que facilitará el paso al nivel de alta competición y con ello hacer crecer al Proyecto FER e incrementar el número de deportistas de la Comunitat Valenciana que toman parte en las grandes competiciones a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades previstas dentro del programa de tecnificaión destacan concentraciones tras el periodo invernal y estival, seguimiento, actividades en colaboración con el área de Desarrollo de la RFEA, ayudas y becas hasta un máximo de 20 en material deportivo y hasta un máximo de 10 a entrenadores.

Para poder optar al sistema de becas será necesario participar en las actividades programadas. Cabe recordar que en el proyecto FER hay atletas de la comarca ten referentes como Borja Ortega, Héctor Cabrera, medallista paralímpico europeo; Gema Martí, lanzadora enrolada en las filas del FC Barcelona y número dos del ranking continental de martillo o los vallistas Luis Salort y Quique Llopis. En cuanto a técnicos, podrían optar a estas ayudas un amplio elenco de preparadores de la comarca como Juanvi Escolano, Andrés Denia, Bea Bosch, Pepe Clavier o Pau Roig.