Faus, Xavi y Paula Cabanilles suben al podio en el Triatlón Escolar de Moncada

S. ROCA

El Club d'Atletisme Safor participó en el III Triatlón Escolar Ciudad de Moncada, una prueba puntuable dentro de los XXXVII Jocs Esportius Vialterra, que reunió a 160 niños de diferentes edades. En la carrera cadete, con medio kilómetro de natación, 9 de ciclismo y 2,59 de carrera a pie, Jhoel Faus se subió al segundo cajón del podio, con un crono de 34:47.

Por su parte, Xavi Cabanilles ganó la prueba en la categoría de alevines, tras completar las distancias de 0,2 km de natación, 3 de ciclismo y uno de carrera, con 14 minutos y 33 segundos. Además, en la categoría multiesport fue segunda en chicas Paula Cabanilles, con 7:44.

También participó el alevín Joan Sastre, que quedó en 11ª posición. Además, el club estuvo presente en varias pruebas populares el pasado fin de semana. La más numerosa fue la trigésima edición del Triatló d'Antella en la que los corredores debieron completar un circuito compuesto por 1.200 metros en el segmento de natación, 31 kilómetros de ciclismo y ocho de carrera a pie.

La prueba reunió a doce deportistas 'groguets': David Ferrairó, Hilde Ascó, Ausiàs Solanes, Ferran Estruch, Óscar Pardo, Silvia Valero, Isidro Benavent, José Juan Sanchis, Sara Molina, Sara Franco, David Martínez y Ximo Cremades. Silvia Valero subió al podio al finalizar tercera en Veteranas 1 con 2:09:36, al igual que David Ferrairó que fue primero en Veteranos 2, con 1:56:48.

Ademas, el club ha cerrado la temporada de la escuela de atletismo que sigue creciendo con 797 inscritos en todas sus áreas. De ellos la mitad fueron niños y jóvenes, otros 153 estaban en los grupos de tecnificación. A todo ello hay que sumar los tres grupos de adultos que entrenan por las tardes y los 200 jóvenes de la comarca que realizan actividades extraescolares de atletismo. El club mantiene abierta la matrícula on-line.