La falla Sant Francesc logra el doblete en Oliva

La comisión arrasa en los premios y se lleva el banderín al monumento grande e infantil, cabalgata del ninot y mejor llibret

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

Sant Francesc ha sido la gran vencedora en los premios de las Fallas de Oliva donde ha logrado un doblete que la ha coronado con el mejor monumento grande e infantil. 'Supercalifragilisticexpialidosos' de Alfredo Bayona sube a lo alto del podio y deja a Institut en la segunda posición con 'Afortunats' de Palacio i Serra. En tercer lugar ha quedado Casa d'Alonso y por detrás Pensat i Fet, L'Estació, La Mar y Conservatori.

En categoría infantil Sant Francesc ha recogido el banderín del primer premio con 'Xim ximini' de Miriam García Sandemetrio. El segundo puesto ha sido para Institut y el tercero para Conservatori. Le siguen Casa d'Alonso, La Mar, Pensat i Fet y L'Estació.

Pero además Sant Francesc ha regresado al casal cargada de banderines. La comisión que preside Àlex Oltra se ha llevado el premio al mejor llibret y a la cabalgata del ninot. En infantiles se lleva también el de 'Enginy i gràcia' y ninot indultat, premios que en los monumentos grandes se los lleva la comisión de Institut.