El exdirector del Prado y del San Pío V Felipe Garín será el pregonero de Semana Santa

Felipe Vicente Garín. / lp
Felipe Vicente Garín. / lp

El catedrático de Arte hará el llamamiento a los actos religiosos el 7 de abril en la iglesia de les Escoles Pies de Gandia

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La Junta Mayor de Hermandades de Gandia ha dado a conocer el nombre del pregonero de la Semana Santa de 2019. El escogido es el exdirector del Museo del Prado de Madrid Felipe Vicente Garín Llombart, que ofrecerá el Pregón el día 7 de abril a las 12.30 horas en la Iglesia de les Escoles Pies, como es habitual.

Garín Llombart nació en Valencia, 1943. El pregonero de 2019 arrastra una dilatada trayectoria en el mundo del estudio y la investigación en el arte, como su padre. Es doctor en Filosofía y Letras, licenciadoen Derecho, catedrático de Historia del Arte por oposición, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (1970 hasta 2014) y catedrático emérito de la UPV, desde 2016, entre otras distinciones. Ha sido director gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat, presidente de la Sociedad Estatal de Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), del Ministerio de Asuntos Exteriores, y director del Museo Nacional del Prado, 1991-1993, entre otros muchos cargos como director-conservador del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia (1968- 1990).