Las Escoletes públicas arrancan el curso con el 95% de plazas ocupadas

El gobierno de Gandia invierte 266.000 euros en los siete centros para trabajos de mejora y una cocina nueva en la guardería del Grau

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA.

El nuevo curso en la red de Escoletes municipales comienza en Gandia con un 95% de las plazas ocupadas. En total, 439 niños están matriculados en las siete guarderías públicas de la ciudad a la espera de que todavía este mes se completen las pocas plazas vacantes que quedan en los diferentes centros, ya que durante septiembre aún está abierto el periodo de matrícula. Esta cifra, según apuntó la edil de Educación, Carmen Fuster, es superior a la del año pasado.

Los datos los dio a conocer la concejal durante una comparecencia de prensa en la que también informó que el Ayuntamiento de Gandia ha recibido una subvención de 266.000 euros de la Diputación de Valencia que el ejecutivo local destinará a la mejora de los espacios educativos de la red de Escoletes municipales.

Fuster explicó que en los siete centros públicos se ejecutarán diversas trabajos de mantenimiento y acondicionamiento para el bienestar de los más pequeños. Entre las novedades destaca la construcción de una cocina nueva en la escoleta del Grau, además de mejoras de revestimiento, pavimentos y pinturas en otros centros.

A estas reformas hay que sumar también la instalación de toldos, vinilos y estores, además de aire acondicionado en los lugares donde se ha considerado más necesario. La edil de Educación apuntó que las educadoras de los distintos centros han participado en la elección de los trabajos y se han consensuado las actuaciones según las necesidades de los diferentes espacios.

Fuster insistió en que en ningún momento estas reformas afectarán al funcionamiento diario de los centros ya que se trata de acciones que en mayor medida se desarrollarán en las zonas exteriores. La concejal agradeció la ayuda del ente provincial ya que gracias a esta aportación «mejoraremos las instalaciones y recuperaremos las óptimas condiciones de la mejor red de Escoletes de la Comunitat».