Escolano se convierte en el triunfador del Nacional con 4 medallas de sus atletas

El técnico Juanvi Escolano rodeado del grupo de atletas que participaron en el Campeonato Nacional U20 en Granollers. / lp
El técnico Juanvi Escolano rodeado del grupo de atletas que participaron en el Campeonato Nacional U20 en Granollers. / lp

Gema Martí del FC Barcelona y Quique Llopis que entrena con Toni Puig en el CA Gandia confirman su hegemonía en el martillo y las vallas

S. ROCAGANDIA.

Por si había alguna duda en la irrupción de Juanvi Escolano como uno de los técnicos más importantes del panorama nacional, sus atletas se encargaron de refrendar el papel de su entrenador con una actuación descollante en los Campeonatos de España U20 disputados en Granollers.

Sus cuatro pupilos subieron al podido y una de ellas, Gema Martí, lo hizo como campeona de España. La lanzadora se llevó el oro junto a Quique Llopis, discípulo del otro gran técnico nacional de Gandia, Toni Puig, demostrando también ambos su dominio en sus respectivas modalidades.

Martí milita en las filas del FC Barcelona y con sus 61,46 se situó a casi cinco metros de su inmediata perseguidora. Por su parte, Llopis venía como un ciclón mejorando marcas y batiendo récords y en esta ocasión prefirió asegurar el oro sin forzar excesivamente la máquina en el crono.

En la prueba de lanzamiento de disco el atleta Víctor Faus fue plata con 56,00 metros, prueba en la que Dian Iskrenov compitió fuera de concurso con 52,10 y Marc Mestre con 48,52 fue cuarto.

En peso, cuatro atletas gandienses se posicionaron entre los seis mejores de España. Marc Mestre logró su mejor registro de siempre con 17,44 metros y la medalla de plata, por detrás Víctor Faus, medalla de bronce con 17,29 metros. En los puestos de finalista en este Nacional, fue cuarto Rubén Mayor con un lanzamiento de 16,79 metros y Guillermo Garcés sexto con marca personal de 16,00 metros.

Rendimiento académico

Pero los resultados del grupo de entrenamiento de Escolano van más allá de lo deportivo. El rendimiento académico y la educación deportiva son aspectos innegociables en el grupo. Más de cuatro horas de entrenamiento diarias no impiden que en el grupo de deportistas convivan estudiantes de Informática, Nutrición, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, algunos de Ciclos Formativos o incluso de Historia.

Para Escolano es fundamental la formación en sus atletas: «les pido que sigan su formación académica, cada uno dentro de sus posibilidades, pero que no lo abandonen todo al atletismo». Por su parte, Marc Mestre lo tiene claro en ese sentido: «hay tiempo para todo. Nos encanta entrenar y mejorar pero somos gente joven con nuestras aficiones. Sólo es cuestión de organizarse».

Faus y Martí seguirán entrenando para preparar el Campeonato de Europa que se va a celebrar en la localidad de Boras, en Suecia, del 18 al 21 del mes de julio.