Más de 20 empresas de Ròtova apuestan por el asociacionismo para defender sus intereses

Representantes de FAES con empresarios de Ròtova. / lp
Representantes de FAES con empresarios de Ròtova. / lp

Los implicados dan el primer paso para constituirse como entidad y piden consejo a FAES para después integrarse en la federación

ROCÍO ESCRIHUELA RÒTOVA.

Más de una veintena de empresarios de Ròtova han mostrado su interés por unirse y constituirse en asociación y han buscado en FAES al mejor aliado para que les asesore y les muestre el camino a seguir. Representantes de 21 empresas instaladas en el polígono Les Mases y miembros de la patronal comarcal se reunieron el jueves por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde también estuvo presente el alcalde Toni García.

El empresariado instalado en la localidad ha hecho una apuesta por unificar criterios y poder defender mejor todos juntos los intereses de sus negocios, además de impulsar la cohesión entre todos los implicados. Según ha informado el Consistorio, en los próximos días se formará la junta gestora de la asociación para dar forma al nuevo proyecto que arrancará con una asamblea inicial para decidir el nombre y donde se redactará el acta constitucional.

Por parte de FAES acudieron los miembros de la junta directiva Rafael Juan, Guillermo Mayor, Joan Escrivá y Fina López, quienes les dieron su apoyo y les abrieron sus puertas para que una vez consolidados como asociación puedan pasar a integrarse en la federación.

Mayor explicó a LAS PROVINCIAS que el empresariado de Ròtova es consciente de las posibilidades que se abren con la creación de la asociación y por este motivo tienen el proyecto «muy avanzado». «Uno de los integrantes ya portaba las hojas de inscripción para iniciar los trámites cuanto antes y desde FAES les hemos dado los estatutos para que puedan tener una base sobre la que trabajar», indicó el representante de la patronal.

Mayor apuntó que tras el nacimiento de la asociación «entrar en FAES es la cuadratura perfecta porque ahí estamos todos en contacto y eso nos beneficia a ambas partes ya que somos más gente para tirar del carro».

Apoyo municipal

Por su parte, desde el gobierno el alcalde manifestó que «trabajarán codo con codo» y ya ha ofrecido unas dependencias municipales para hacer uso de ellas. Además, tiene previsto firmar con la asociación un convenio de colaboración y donará una ayuda al sector empresarial que estipularán en los próximos presupuestos municipales.

García apuntó que ambas partes «buscarán fórmulas para pedir subvenciones y cubrir las necesidades que se puedan plantear». Del mismo modo, adelantó que el próximo año solicitarán las ayudas al Ivace para lograr una partida económica e instalar mejoras en Les Mases, así como cámaras de vigilancia.

Fotos

Vídeos