Los empresarios de Daimús quieren convertir el polígono en un área industrial avanzada

La asociación y el Ayuntamiento están trabajando para poder optar a las ayudas del Ivace y dotar la zona de vigilancia o fibra óptica

R. ESCRIHUELADAIMÚS.

La Asociación de Empresarios de Daimús y sus Polígonos (AEDP) que cuenta con más de 30 empresas asociadas continua trabajando de la mano del Ayuntamiento para avanzar en los trámites que permitirán convertir la zona industrial de esta localidad en un «polígono avanzado».

Así lo ha comunicado el presidente de AEDP, Guillermo Mayor, responsable también del Área de Polígonos Industriales de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), quien ha destacado que desde la asociación se están dando pasos en firme para constituir la gestora de naves industriales que le permitirá optar a subvenciones derivadas del desarrollo de la Ley de Áreas Industriales de la Generalitat.

«Ahora sí que podemos decir que ya estamos preparados para cuando salgan las ayudas de la Generalitat poder optar a ellas como uno de los polígonos avanzados de la comarca», apuntó Mayor. El presidente apuntó que «con esta gestora, tanto desde el Consistorio como desde la asociación, trabajaremos por un mismo objetivo».

El máximo representante de AEDP insistió en que las ayudas del Ivace «nos van a permitir contar con cámaras de vigilancia, desarrollar cambios en la iluminación a led, contratar fibra y señalizar las diferentes áreas».

«Quiero agradecer al Ayuntamiento su predisposición a la hora de trabajar con los empresarios del polígono porque gracias a esta sinergia continuamos consolidando nuestro polígono porque ahora sí que podemos decir que cumpliremos con los requisitos que la Generalitat nos marcaba y nos posicionará en el mapa de la Comunitat», apuntó Mayor.

Además, el empresario destacó la importancia de pertenecer a FAES porque «a través de ella logramos muchas mejoras, recibimos buen asesoramientos y nos permite llevar hasta las instituciones más altas nuestras reivindicaciones empresariales». «Juntos formamos una gran familia», concluyó el presidente de AEDP.