Los empresarios confían en que Tavernes «vuelva a ser un referente industrial»

Terrenos sin edificar en el polígono industrial El Golfo junto a la estación de tren. / r. escrihuela
Terrenos sin edificar en el polígono industrial El Golfo junto a la estación de tren. / r. escrihuela

La asociación aplaude la llegada al polígono El Golfo del centro logístico de Clave Denia que ayudará a «situar en el mapa» a la localidad

ROCÍO ESCRIHUELATAVERNES.

Satisfacción unánime del empresariado de Tavernes ante la llegada de nuevas empresas a la localidad tras el anuncio por parte de Clave Denia SA, de la adquisición de tres parcelas que suman 47.000 metros cuadrados en el polígono El Golfo para ubicar en el futuro un centro logístico.

Un anuncio que desde la Associació d'Empresaris de la Valldigna han calificado de «muy bueno» y que ven con «buenos ojos tras 30 años sin que venga ninguna empresa». Así lo apuntó el presidente de la entidad Pepe Roselló a LAS PROVINCIAS, quien añadió que la llegada de Clave Dénia, matriz de Ale-Hop, al municipio es un «proyecto importante para el pueblo».

«Tavernes tendrá mayor repercusión. Todos los días tendremos camiones y trailers saliendo desde aquí y eso hará que se nos sitúe en el mapa», destacó Roselló. Para el empresario, la llegada de nuevas industrias a la localidad demuestra que «Tavernes tiene potencial industrial, además de gente muy preparada».

La nueva circunvalación de Favara acortará la duración del viaje entre Valencia y la localidad vallera

«Poner los cimientos»

Y es que la localidad vallera quiere volver a ser «referente industrial y líder de la comarca» tras unos últimos años que no han sido buenos para la capital de la Valldigna que se ha visto perjudicada por la crisis y la economía se ha resentido con el cierre de fábricas importantes, así como el de algunos comercios de naranjas. Roselló insistió en que se está trabajando para «poner bien los cimientos y volvamos a tener el potencial que teníamos años atrás».

El presidente incidió en que desde la Associació d'Empresaris de la Valldigna «se han hecho muchas gestiones para que venga esta nueva empresa» y también quiso agradecer el trabajo del Ayuntamiento de Tavernes que «se ha mostrado muy abierto y colaborador» para la llegada de esta nueva industria.

Entre las actuaciones conjuntas que están realizando la entidad empresarial y la administración local, Roselló destacó las negociaciones que se están llevando a cabo con la comercializadora de gas natural para intentar que la red pueda dar servicio a las empresas de la zona.

Del mismo modo, el representante del empresariado de la Valldigna incidió en las buenas comunicaciones del municipio como clave para el transporte, a las que en breve habrá que añadir la circunvalación de Favara que ayudará a acortar la duración del trayecto entre la localidad y la capital. «Cuando se finalice la carretera de circunvalación, Tavernes estará a solo 30 minutos de Valencia y podremos estar muy bien comunicados y a coste cero», insistió Roselló.

Aunque la llegada del futuro centro logístico de Clave Denia, empresa conocida por la presencia de una vaca en la puerta de sus tiendas, será a largo plazo, la compra de los terrenos ha sido un primer paso para impulsar el potencial empresarial de Tavernes. Una acción que ha recibido no sólo el aplauso por parte de los empresarios locales, sino por los vecinos que han visto como se les abren nuevas oportunidades de empleo con la irrupción de esta industria en el polígono El Golfo.