Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Los empresarios abonan más de 80.000 euros al año por instalar sus atracciones

REDACCIÓN

GANDIA.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios que acuden cada año a Gandia con sus atracciones para instalarlas en el recinto ferial, en el Parc Ausiàs March, abonan entre todos más de 80.000 euros al Ayuntamiento de Gandia.

Este canon es fruto de un acuerdo alcanzado entre el consistorio y el colectivo de feriantes valencianos para llenar el recinto y ofrecer una feria de calidad, como indicó el represente de la Asociación de Feriantes, Pepe Esteban.

El empresario matizó que la contrata se formuló para dos años, con una prórroga de otros dos si todo iba bien. Esteban explicó que en 2018 se cumple el segundo año y que el convenio se renovará de forma automática.

Este empresario, que trae a Gandia tres atracciones, entre ellas la Casa del Miedo o el Scalextric, dijo que todos sus compañeros está muy contentos de venir a Gandia: «Nosotros pagamos una cantidad razonable y el Ayuntamiento se porta muy bien. Nos colocan agua y luz y está todo muy limpio».

Estos gestos, dijo el empresario, son muy importantes para el sector, ya que el paso del tiempo ha hecho que cambie la dinámica de trabajo. En estos momentos, prosiguió los gastos son más elevados que hace años y, por tanto, la colaboración del consistorio en la adecuación de la parcela es muy importante.

Por otro lado, los empresarios feriantes ven como cada año sube la cuantía que tienen que abonar al Ayuntamiento de Gandia en función del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios