Una empresa instala 60 bicicletas de alquiler en Gandia

Juanvi Puig y Vicent Mascarell, con las nuevas bicicletas. / c. w.
Juanvi Puig y Vicent Mascarell, con las nuevas bicicletas. / c. w.

Ó. D.GANDIA.

La ciudad de Gandia estrena un nuevo servicio de alquiler de bicicletas sin bases, que pretende fomentar la movilidad entre todos los barrios. El concejal de Turismo, Vicent Mascarell y Juanvi Puig, responsable de Bee Rent Ltd; presentaron el nuevo servicio de bicicletas de alquiler, una iniciativa que quiere fomentar los desplazamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en sustitución de los vehículos de motor y que se enmarca dentro de las medidas que el ejecutivo ha venido implantando desde la pasada legislatura.

Mascarell informó de que se trata de la segunda ciudad donde se implanta esta empresa después de Cullera. «Aspiramos a que el servicio vaya más allá de la temporada estival y esperamos que el servicio nos ayude a mejorar el hándicap de la movilidad entre la ciudad y la playa. Les damos la bienvenida y esperamos que turistas y residentes utilizan este nuevo sistema de movilidad».

Puig indicó que las bicicletas no tienen una estructura de enganche o anclaje y que se gestiona mediante una APP: Bee Rent Ltd. En total, se han instalado unas 60 bicicletas aunque el objetivo es superar las 240.