Empleos para víctimas de volencia y discapacitados

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Las cláusulas sociales y medioambientales que establecerá la administración local exigirán como requisito de solvencia técnica o profesional adicional la «experiencia, conocimientos y medios técnicos y humanos en este ámbito de temática social y medioambiental». Aspecto que será definido de forma clara en los pliegos de condiciones.

Además, se reclamará que se incorpore por escrito en las ofertas la definición de los perfiles profesionales, concreción de puestos de trabajo y sus condiciones de trabajo y exigirá aportar después las altas en la Seguridad Social, contratos y TC1 y TC2 y se reforzará la inspección para cumplir con los derechos laborales y las buenas prácticas.

Con estas cláusulas se tendrá en cuenta la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral: perceptores de renta mínima de inserción, discapacitados superiores al 33%, personas en riesgo de exclusión social o víctimas de violencia de género.

También se fomentará la subcontratación de una parte de las prestaciones objeto del contrato con centros especiales de empleo, empresas de inserción y entidades sin ánimo de lucro que tengan programas de fomento de empleo protegido.

En cuanto a los criterios de ejecución, se vigilará la creación de empleo de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y el compromiso de subcontratación con empresas de inserción.

El contratista deberá contratar al menos al 20% de mujeres en su presupuesto de mano de obra. Se vigilará la estabilidad laboral: plantilla indefinida deberá estar entre el 10-60%.

Fotos

Vídeos