Empleados del sector turístico recibirán talleres para fomentar la hospitalidad

Ó.D. GANDIA.

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha elegido Gandia como ciudad piloto del proyecto de hospitalidad, una iniciativa que pone el acento en los valores mediterráneos a la hora de vender el destino y que se traducirá en cursos y talleres para todo tipo de profesionales con el fin de fomentar la hospitalidad y los valores mediterráneos.

El técnico de Formación de la AVT, Joaquín Valera, y el gerente de Globaldit, Tono Franco, propusieron en la Mesa de Turismo de Gandia impulsar este tipo de iniciativas como oportunidad de hacer que atributos como la autenticidad, la innovación, el positivismo o la inclusividad llegan al número de visitantes posibles.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, agradeció a la AVT que haya pensado en Gandia para empezar a desarrollar esta iniciativa. «Es una gran noticia que Gandia sea el destino piloto de la hospitalidad, porque a cuanta más gente llegue el sentimiento de la hospitalidad, mejor». Este programa incluye la programación de sesiones informativas y talleres para el sector turístico, para trabajar como transmitir a los visitantes estos valores mediterráneos.

Morant recalcó que Gandia es una ciudad a la que le «encantan los retos». La Agència Valenciana del Turisme también ha elegido Gandia como ciudad piloto en la lucha contra el alquiler ilegal de apartamentos, así como del Plan de Playas Inteligentes de la Comunitat. Asimismo, también de la mano de la AVT, Gandia se ha situado como el destino que más calificaciones de calidad Sicted tiene de toda la Comunitat Valenciana.

 

Fotos

Vídeos