Elia Sanchis Torres inicia su reinado en las Fallas de Oliva

Elia Sanchis dirige unas palabras al público tras aceptar el cargo de fallera mayor. / A. ribera (blanc estudi)
Elia Sanchis dirige unas palabras al público tras aceptar el cargo de fallera mayor. / A. ribera (blanc estudi)

Más de 300 personas acompañaron a la máxima representante de las fiestas josefinas en una emotiva demanà en el Hort de la Bosca

IÑAKI LÓPEZOLIVA.

Elia Sanchis Torres inició su andadura como máxima representante del colectivo fallero de Oliva en una multitudinaria demanà el sábado por la noche en el Hort de la Bosca. La recién proclamada fallera mayor protagonizó un acto al que acudieron más de 300 personas, entre las que no faltaron el alcalde de la localidad, David González, encargado de realizar la tradicional pregunta a la joven y varios miembros de la corporación municipal.

La fallera, que ya ostenta el cargo de manera oficial, se mostró «muy ilusionada y con una gran felicidad» en un discurso con el que llegó a emocionarse en algunas ocasiones. Quiso hacer partícipe a todo el público asistente de lo que siente y se mostró «muy agradecida por la oportunidad y con la responsabilidad de llevar el nombre de las Fallas de Oliva de la mejor manera posible».

Además, tuvo palabras de gratitud hacia el presidente de la Federació de Falles, Vicente Pérez, por haber apostado por ella para el cargo más importante de las fiestas. También mostró su cercanía y su disponibilidad a las siete comisiones y a los falleros de todas ellas que la acompañarán en cada acto durante su año.

La joven de 31 años, licenciada en Bellas Artes, pertenece a la comisión de Barri Sant Francesc y es delegada de protocolo de la Federació de Falles. Es por este cargo y por su implicación habitual, por lo que el presidente de la agrupación fallera destacó en sus palabras «la gran trayectoria y dedicación que Sanchis reúne, dotándola de una experiencia única que se verá reflejada en su año como máxima representante».

A este reconocimiento público a su labor en el colectivo fallero se unió el alcalde de la ciudad, quien también admitió su «gran preparación y capacidad».

Además de las diferentes comisiones, Sanchis estará bien arropada por las cinco integrantes de su corte de honor que forman Paula Montilla, Estefanía Chover, Miriam Serrano, Alicia Miralles y Gloria Escrivá.