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REDACCIÓN
TAVERNES.
Viernes, 13 de octubre 2017, 00:06
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Tras poco más de cinco meses de emisiones de la radio municipal de Tavernes de la Valldigna, el ejecutivo de Compromís ha optado por la gestión indirecta de la emisora, lo que supone que la gestión diaria de este medio de comunicación municipal volverá salir a licitación y pasará a depender de una empresa privada.
De esta forma, la radio municipal, concebida como hasta ahora, no acabará el año de licitación que se había planteado en sus inicios cuando se decidió abrir la emisora.
El gobierno nacionalista mantiene que en la licitación inicial se contemplaba la posibilidad de hacer una gestión indirecta dentro del año de la licitación. El ejecutivo asegura que ahora la ley permite externalizar la gestión y así lo pretenden hacer en los próximos meses.
La intención fue comunicada hace unas semanas a los grupos de la oposición, pese a que estos no ven muy clara la decisión tomada por el ejecutivo.
Desde el PSPV pidieron informes sobre el motivo qué ha derivado el cambio de la gestión. Mientras, los populares tampoco entendieron porqué cambiar un servicio que en teoría es a coste cero. Pidieron explicaciones, pero por ahora la resolución que ha tomado el gobierno no les convence, aunque el cambio se realizará al ser una decisión política del ejecutivo que preside Jordi Juan. Al parecer, la concesión a coste cero erosiona las posibilidades de viabilidad del proyecto abanderado por Compromís, por ello un rescate de la emisora permitirá liquidar la publicidad pendiente y promover un nuevo concurso para la gestión indirecta.
La primera licitación está en la vía judicial y la demanda interpuesta por una de las empresas participantes ha sido admitida a trámite.
Con un proceso judicial en marcha, sin los niveles de penetración deseados por la nueva radio y sin informes concretos de porqué se va a cortar un servicio que no le cuesta dinero al consistorio, se vislumbra el panorama de una nueva licitación. La creación de una emisora municipal para Tavernes y toda la Valldigna fue una apuesta del ejecutivo local en la campaña electoral de 2015, pero apenas ha resistido cinco meses desde que comenzó sus emisiones.
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