El ejecutivo perfila el plan de actuación en el Tirant lo Blanc

Alandete y Fuster con el equipo directivo del centro. / j. estevan
Alandete y Fuster con el equipo directivo del centro. / j. estevan

R. ESCRIHUELA

gandia. El ejecutivo de Gandia está ultimando los detalles y el calendario de actuaciones para las obras de los centros escolares incluidas en el plan Edificant del Consell. Esta semana ha sido el turno del IES Tirant lo Blanc. El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete, y Carmen Fuster, concejal de Políticas Educativas se han reunido hace unos días con el equipo directivo del centro educativo y las personas encargadas de la redacción del proyecto para plantear las propuestas de las demandas que el Tirant lo Blanc necesita.

Alandete indicó que es necesario «sentarse todos y tener contacto directo para ver los detalles y las necesidades escolares». «Hay voluntad política para realizar estas actuaciones y las reuniones están siendo muy provechosas», señaló el vicealcalde.

La reforma tiene prevista una inversión de dos millones de euros con varias actuaciones entre las que destacan la sustitución de las cubiertas de amianto en los edificios de los talleres o la adecuación de las instalaciones eléctricas. También se realizarán trabajos de carpintería en puertas y ventanas, reformas en los baños y la sustitución de la caldera, entre otras actuaciones.