El edil Sergi González se convierte en el hombre fuerte del ejecutivo de Tavernes

El alcalde Jordi Juan junto a los ediles de Compromís tras la sesión de investidura del sábado. / lp
El alcalde Jordi Juan junto a los ediles de Compromís tras la sesión de investidura del sábado. / lp

El alcalde Jordi Juan delega en el número tres de Compromís la coordinación del gobierno y le encarga Hacienda y Deportes

ROCÍO ESCRIHUELATAVERNES.

El gobierno de Tavernes ya se ha puesto en marcha para afrontar una nueva legislatura en la que de momento Compromís caminará en solitario hasta que el PSPV decida si quiere entrar a formar parte del ejecutivo y asumir competencias.

A la espera de la decisión de los socialistas el alcalde Jordi Juan ya ha firmado el decreto de delegaciones para que el Consistorio continúe trabajando y una de las nuevas incorporaciones, Sergi González, se convierte en el hombre fuerte del ejecutivo y será la mano derecha del alcalde. Juan confirmó que si el PSPV decide formar parte del gobierno «necesariamente habrá reestructuración», pero mientras «el Ayuntamiento tiene que funcionar» y por ello ha repartido las delegaciones.

El nuevo gobierno contará con cinco tenientes de alcalde que serán el propio González, Josep Llácer, Quique Chofre, Noelia Alberola y Mónica Palomares, en ese orden. Las grandes novedades en las concejalías es la división de las áreas de Cultura y Fiestas, y la apuesta con Llácer a la cabeza por potenciar Patrimonio Histórico Cultural con la Cova del Bolomor como principal valedor de este departamento, así como Proyectos Europeos. Un área para culminar el plan en el que está trabajando el gobierno con el fin de dinamizar la zona alta del municipio con la puesta en marcha de un ARRU.

El alcalde apuesta por potenciar el patrimonio histórico cultural y los proyectos europeos

Unos de los debutantes al frente del ejecutivo es González que asume grandes áreas y será el coordinador del gobierno. El nuevo concejal recoge el testigo de Perfecto Benavent tras su retirada de la política y ostentará las delegaciones de Hacienda, Economía y Gestión Tributaria. Además dirigirá Obras y como era previsible liderará la Concejalía de Deportes.

González es una persona muy vinculada a los clubes deportivos de la localidad y era un puesto esperado puesto que el nuevo edil forma parte de la directiva de la UE Tavernes y también ha sido durante varios años presidente del Club d'Atletisme La Valldigna.

Llácer mantiene Urbanismo

Por su parte, Llácer sigue teniendo peso en el ejecutivo y mantiene las responsabilidades de Urbanismo, Fomento Local y Políticas de Ocupación. Como novedad, se hará cargo de Seguridad Ciudadana y recupera Turismo tras la salida de Pilar Ausina que compaginará con Promoción de Festivales, uno de los buques insignia del ejecutivo en su apuesta por los eventos musicales.

Chofre será el tercer teniente de alcalde y se hará cargo de todos los servicios públicos municipales además de Contratación, Administración, Régimen Interior y Participación Ciudadana y como novedad asume Personal. Alberola mantendrá las áreas que ha gestionado en esta última legislatura donde ha dirigido Servicios Sociales y continúa al frente de Políticas de Igualdad y de la Mujer y el área de Memoria Histórica.

Otra de las caras nuevas es Palomares que dirigirá como estaba previsto la nueva Concejalía de Bienestar Animal dada su vinculación con entidades de este tipo y donde además es la cara visible de la Associació d'Amics del Cavall de La Valldigna que puso en marcha hace años. Del mismo modo, y como conocedora de esta área por su profesión de enfermera dirigirá Sanidad a la que suma también Medio Ambiente y Juventud.

Cultura y Fiestas se gestionarán los próximos cuatro años por separado. Otra de las caras nuevas, Anna Bellver dirigirá el área de Cultura y también la de Promoción Lingüística. La edil también será la responsable de la Concejalía de Educación y se encargará de llevar adelante el plan Edificant en los centros educativos, en los que además ejerce como directora del IES Jaume II El Just, uno de los principales espacios que necesita una reforma urgente.

Encar Mifsud continuará al frente del departamento de Fiestas, al igual que los últimos años y suma en esta nueva etapa la responsabilidad en Agricultura, otro de los pilares básicos de la economía de la localidad, y Relaciones Institucionales con los grupos municipales.