Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La edil Morant pide disculpas a GEIM por acusarles de apropiación indebida El CD Masktri coloca a Abalde como mejor gandiense de la Mitja Marató

REDACCIÓN S. ROCA

Viernes, 10 de noviembre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. GEIM, anterior gestora de las Escoletes Infantils Municipals (EIM) de Gandia, ha advertido a la edil de Políticas Educativas, Laura Morant, de la presentación de una querella en el supuesto de que no rectifique públicamente las declaraciones que la concejal realizó en la rueda de prensa del pasado 31 de octubre sobre la presunta apropiación indebida por parte de la empresa de 64.000 euros. La anterior dirección del centro municipal considera que Morant «calumnió a la empresa al imputarle un delito de apropiación indebida y atentó a su honor y a su imagen pública».

La edil ha accedido a la rectificación solicitada manifestando públicamente que en sus declaraciones «no imputó, ni ha sido su intención de imputar a GEIM de un delito de apropiación indebida, el cual, sólo puede atribuirse a personas físicas y no a personas jurídicas como es GEIM, ni tampoco ha sido la intención atentar contra el honor y la imagen pública de la empresa». Morant, «como demostración de buena voluntad» ha pedido disculpas a la anterior empresa gestora en el caso de que esta «haya interpretado otra cosa o se hubiera sentido ofendida».

La concejal de Políticas Educativas quiere dejar constancia de que la información que se comunicó en una rueda de prensa convocada para desmentir afirmaciones del grupo municipal popular, «está proporcionada por un informe de la actual gestora de las Escoletes en el que se supone que se ha podido cobrar indebidamente ciertas cantidades económicas en concepto de matrícula, material escolar, bono infantil o comedor. Y que en ningún caso se trata de un informe que ha realizado el ayuntamiento». Morant ha pedido a GEIM «buena voluntad y colaboración para esclarecer estos cobros cuestionados, para evitar cualquier perjuicio al servicio de Escoletes Infantils Municipals».

gandia. El atleta del CD Masktri, Fernando Abalde, cruzó la meta el pasado domingo de la Mitja Marató de Gandia como primer gandiense en finalizar la prueba deportiva. Además, Abalde se alzó con la decimotercera posición de la categoría Veterano A y la vigésimo tercera de la general.

No fue el único integrante del club gandiense en participar y conseguir grandes marcas en esta competición autonómica. Álvaro Úbeda dejó el listón muy alto al cruzar la meta con un tiempo de 1:20:29, consiguiendo así la decimoquinta posición de la categoría senior. Su compañero Álex Holovanenko, ex haltera reconvertido al atletismo, paró el crono en 1:34:29, consiguiendo un ritmo medio de 4:29. Por su parte, Jesús Vicens fue el siguiente miembro del equipo en finalizar la carrera y lo hizo con 1:35:36, mientras que Salva San Vicente consiguió una marca final de 1:38:27.

Grandes logros

También hay que destacar la gran carrera de dos de las integrantes del equipo. Nieves Mayor y Laia Calabuig. Ambas realizaron toda la prueba juntas, y acabaron fundiéndose en un emotivo abrazo en la línea de meta, escena bastante repetida durante la mañana deportiva. Mayor fue novena en la categoría veterana A y Calabuig, decimosexta.

Roberto Santamaría realizó una excelente carrera que culminó con un tiempo de 1:44:43. Mónica Vázquez se volvió a enfrentar a esta distancia y de nuevo firmó un rotundo éxito con un tiempo de 1:56:24, tal y como hizo Juan Miguel Alapont que se superó así mismo y cruzó la meta en 1:59:03., mientras que Marta Avargues paró el crono en 2:01:55. Los que también protagonizaron una emotiva carrera fueron Raúl Sánchez y Mari Paz Tarrasó que cruzaron la meta juntos. Serafín Montes completó la participación del club gandiense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios