Doblete para Muñoz y Morant en el puerto

Doblete para Muñoz  y Morant en el puerto

El nadador del NiE y la concejala de Deportes vencen en la 'Travessia al Port' y en la 'Volta a l'Escollera' en la tradicional competición del 15 de agosto

GANDIA.

Jornada exitosa para el Natació i Esports Gandia (NiE) en la 'Travessia al Port' y la 'Volta a l'Escollera' no sólo por la organización de la prueba sino porque cuatro de sus deportistas lograron subir al podio en esta edición.

Joan Muñoz y Lydia Morant, uno de los nadadores del club organizador y la edil de Deportes, respectivamente, fueron los dos grandes triunfadores de la mañana al conseguir la victoria en ambas pruebas. Un doblete que coronó a los deportistas como los mejores.

En la 'Volta a l'Escollera' de un recorrido de 2.600 metros fue segundo Jonás Marín del Acuàtic Les Marines, mientras que la tercera posición fue para Xavi Seguí del NiE. En categoría femenina, por detrás de Morant cruzaron la línea de meta Julia Benito del CN Badajoz y Maite Bañuls del CN Ondara.

A las 11.30 arrancó la travesía de 850 metros. Segundo fue Mikel Arrue del CN Judizmendi y el tercer clasificado fue Pau Xiao Andreu del CN Cornellà. En chicas subieron al podio Claudia Juan del Tragaleguas y la nadadora del NiE Marina Camps.

Finalmente fueron más de 600 deportistas inscritos procedentes de diversos puntos de España quienes se sumaron a la fiesta que cada año celebra el Natació i Esports en homenaje a Damià Català y Miguel Ángel 'Pitet', grandes deportistas locales.